Twitter Facebook Spotify Lastfm Sigueme en feedly

24 agosto 2011

Quique González - Aunque tu no lo sepas

Este lunes el gran Quique González, para muchos el mejor cantautor español anunciaba nuevas fechas para unos conciertos que serán, según la información que he leido, minimalistas y con un repertorio de rarezas, versiones y canciones no editadas y que no pudieron aparecer en su ultimo disco Daiquiri Blues (2010).

Desbandados, la gira, comenzará dentro exactamente de un mes, el 24 de Septiembre en el teatro Liceo de Salamanca, el 7 de Octubre estará en otro teatro esta vez en L'Hospitalet de Llobregat. Ya en Diciembre dos fechas ya confirmadas, el 10 en Cornellá de Llobregat y el 23 en Viladecans. Es posible que el madrileño nos tenga alguna sorpresa preparada para los próximos meses, y que anuncie alguna fecha más, para estar informados, visitad su página de facebook
.

Hoy os dejo con la preciosa Aunque tu no lo sepas, canción basada en el poema de mismo nombre que aparece en un libro de Luis García Montero. Compuesta en 1998 por Quique para Los Problemas, grupo liderado por Enrique Urquijo (Los Secretos), el tema aparece en Desde que no nos vemos (1998) su último disco ya que el grupo desaparecería un año más tarde. En la discografía de Quique González aparece en Pájaros mojados (2002) y una versión en directo en Ajuste de cuentas (2006). Menuda chapa os he soltado en un momento, os dejo ya con la canción, esta vez con la versión en directo.





Aunque tu no lo sepas
me he inventado tu nombre
me drogué con promesas
y he dormido en los coches.

Aunque tu no lo entiendas
nunca escribo el remite en el sobre
por no dejar mis huellas.

Aunque tú no lo sepas
me he acostado a tu espalda
y mi cama se queja
fría cuando te marchas.

He blindado mi puerta
y al llegar la mañana
no me di ni cuenta
de que ya nunca estabas.

Aunque tu no lo sepas
nos decíamos tanto
con las manos tan llenas
cada día más flacos.

Inventamos mareas
tripulábamos barcos,
encendía con besos
el mar de tus labios.

Y toda tu escalera.

No hay comentarios: